MOTOS LOLO 55
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAELIM DAYSTAR 125 F1

Ir abajo

DAELIM DAYSTAR 125 F1 Empty DAELIM DAYSTAR 125 F1

Mensaje  GSX650F Dom Abr 12, 2009 4:06 am

Daelim Daystar 2005


DAELIM DAYSTAR 125 F1 Daelimdaystarf1

Con aspecto de Harley Davidson, pero precio de moto coreana. Para muchos Daelim es una marca desconocida en España, pero en países como Alemania o Francia ya tienen su puesto en el mercado. Este modelo en concreto atrae la atención de todos los aficionados y de aquellos que están pensando en su primera moto.

Pintura metalizada, cromados a discreción, pero es conveniente avisar que la mayoría de los cromados están sobre piezas de plástico y no de metal, como sucede en las Custom de "verdad", esto lo han hecho así para abaratar costes, pero el efecto visual es prácticamente idéntico. Guardabarros imponentes y 2 tubos de escape que la hacen aparecer más "moto" de lo que en realidad es. Sobre el depósito lleva sobrepuesto un reloj que indica el nivel de gasolina, practico, y estéticamente se merece un sobresaliente.

En el cuadro de mandos lleva 2 grandes relojes sobre el faro que es circular, asiento cómodo y mullido, más ancho para el piloto pero no se ha descuidado al pasajero.

Si te subes a ella, sus 160 kgs no dan sensación de ser una moto difícil de controlar, incluso estando parada se maniobra bien con ella. En carretera es cómoda y la postura de conducción es relajada, invitando a hacer paseos largos y tranquilos, siempre desde las limitaciones que en este sentido tiene cualquier moto de esta cilindrada.

Monta un solo cilindro de 4T y 124 cc refrigerado por aire-aceite que alcanza recién salida de fábrica los 100 kms/h, velocidad que se puede mantener sin que el motor sufra, aunque el fabricante anuncia los 115 kms/h. El arranque es eléctrico y el starter manual, el motor "ronronea" bien. Con cinco velocidades, ya subido a ella se lleva con suma facilidad, el empuje no es para tirar cohetes, pero estamos hablando de una máquina que llevada prácticamente a todo lo que da, no consume más de 4 litros cada 100 kms en carretera. El depósito tiene capacidad para almacenar 17.3 litros con autonomía para hacer unos 300/350 kms dependiendo de tu forma de conducir.

Llama la atención que como suspensión trasera hayan montado un monoamortiguador, cuando lo usual en este tipo de motos es que traigan doble amortiguador de los de toda la vida. Este amortiguador junto a unos neumáticos "made in la madre que los parío" más duros que una piedra y con una adherencia prácticamente nula, no hacen de ella la moto ideal para irse de fin de semana a tumbar en unas curvas, pero si la quieres para circular por ciudad, ese tipo de neumáticos durarán más que la moto. En carretera, tanto los neumáticos como la suspensión dejan mucho que desear, la ventaja es que hablamos de "consumibles" y en el momento en el que quieras puedes cambiarlos.

Parar a la Daelim Daystar no requiere de grandes recursos, a pesar de ello, en la rueda delantera lleva freno de disco (276 mm), más que suficiente para "clavar" esta moto en caso de apuro. Atrás monta freno de tambor de 130 mm, que como todos los frenos de tambor es sinónimo de escasa capacidad de frenado y muchas posibilidades de "trabar" la rueda trasera, pero sabiendo frenar no tendrás problemas.

En cuanto a colores, viene en roja, negra, gris y azul.



ESPECIFICACIONES Daystar FI

Bastidor

Tipo de bastidor: Tubular de doble cuna


Peso

Peso en seco: 160 Kg


Dimensiones

Distancia entre ejes: 1505 mm



Distancia libre al suelo (mm): 130


Altura del asiento (mm): 720


Motor

Número de cilindros: 1


Refrigeración: Aire/Aceite


Cilindrada (cc): 124.1


Diámetro x carrera (mm x mm):56,5 x 49,5


Sistema de alimentación: Inyección Electrónica


Arranque en frío: Automático


Nº de válvulas: 4


Relación de compresión: 10,7:1


Potencia Max(CV/rpm): 12,8/9.700


Velocidad máxima(km/h): 105


Par máximo(N x m/rpm): 10,5/8.000


Embrague: Multidisco en baño de aceite


Transmisión secundaria: Cadena


Caja de cambios: 5 velocidades:


(Relación total de cambio): 1ª: 36,17 2ª: 22,08 3ª: 16,19 4ª: 12,84 5ª: 10,83


Sistema de arranque: Eléctrico


Parte ciclo

Rueda delantera: 90/90-18 51P


Rueda trasera: 130/90-15 66P


Suspensión delantera: Horquilla convencional


Suspensión trasera: Basculante/ amortiguadores


Freno delantero: Disco de 276 mm, doble pistón


Freno trasero: Tambor


Capacidades:

Depósito de gasolina (L)/Reserva: 16.8/---


Sistema eléctrico

Tipo de encendido: ECU



Capacidad de batería(V/Ah): 12V/10A



Instrumentación

Velocímetro analógico

Cuentakilómetros con parcial

Cuenta revoluciones

Medidor de gasolina

Chivato de avería de motor


Equipamiento

Caballete lateral y central

Hueco porta herramientas con llave

Juego de herramientas

Plataformas reposapiés

Embellecedores de horquilla
GSX650F
GSX650F
COLABORADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 55
Edad : 58
Localización : MADRID
Mi Moto : Suzuki GSX650F
Fecha de inscripción : 21/12/2008

http://armasdefuego.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.