DAELIM DAYSTAR 125 F1
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DAELIM DAYSTAR 125 F1
Daelim Daystar 2005
Con aspecto de Harley Davidson, pero precio de moto coreana. Para muchos Daelim es una marca desconocida en España, pero en países como Alemania o Francia ya tienen su puesto en el mercado. Este modelo en concreto atrae la atención de todos los aficionados y de aquellos que están pensando en su primera moto.
Pintura metalizada, cromados a discreción, pero es conveniente avisar que la mayoría de los cromados están sobre piezas de plástico y no de metal, como sucede en las Custom de "verdad", esto lo han hecho así para abaratar costes, pero el efecto visual es prácticamente idéntico. Guardabarros imponentes y 2 tubos de escape que la hacen aparecer más "moto" de lo que en realidad es. Sobre el depósito lleva sobrepuesto un reloj que indica el nivel de gasolina, practico, y estéticamente se merece un sobresaliente.
En el cuadro de mandos lleva 2 grandes relojes sobre el faro que es circular, asiento cómodo y mullido, más ancho para el piloto pero no se ha descuidado al pasajero.
Si te subes a ella, sus 160 kgs no dan sensación de ser una moto difícil de controlar, incluso estando parada se maniobra bien con ella. En carretera es cómoda y la postura de conducción es relajada, invitando a hacer paseos largos y tranquilos, siempre desde las limitaciones que en este sentido tiene cualquier moto de esta cilindrada.
Monta un solo cilindro de 4T y 124 cc refrigerado por aire-aceite que alcanza recién salida de fábrica los 100 kms/h, velocidad que se puede mantener sin que el motor sufra, aunque el fabricante anuncia los 115 kms/h. El arranque es eléctrico y el starter manual, el motor "ronronea" bien. Con cinco velocidades, ya subido a ella se lleva con suma facilidad, el empuje no es para tirar cohetes, pero estamos hablando de una máquina que llevada prácticamente a todo lo que da, no consume más de 4 litros cada 100 kms en carretera. El depósito tiene capacidad para almacenar 17.3 litros con autonomía para hacer unos 300/350 kms dependiendo de tu forma de conducir.
Llama la atención que como suspensión trasera hayan montado un monoamortiguador, cuando lo usual en este tipo de motos es que traigan doble amortiguador de los de toda la vida. Este amortiguador junto a unos neumáticos "made in la madre que los parío" más duros que una piedra y con una adherencia prácticamente nula, no hacen de ella la moto ideal para irse de fin de semana a tumbar en unas curvas, pero si la quieres para circular por ciudad, ese tipo de neumáticos durarán más que la moto. En carretera, tanto los neumáticos como la suspensión dejan mucho que desear, la ventaja es que hablamos de "consumibles" y en el momento en el que quieras puedes cambiarlos.
Parar a la Daelim Daystar no requiere de grandes recursos, a pesar de ello, en la rueda delantera lleva freno de disco (276 mm), más que suficiente para "clavar" esta moto en caso de apuro. Atrás monta freno de tambor de 130 mm, que como todos los frenos de tambor es sinónimo de escasa capacidad de frenado y muchas posibilidades de "trabar" la rueda trasera, pero sabiendo frenar no tendrás problemas.
En cuanto a colores, viene en roja, negra, gris y azul.
ESPECIFICACIONES Daystar FI
Bastidor
Tipo de bastidor: Tubular de doble cuna
Peso
Peso en seco: 160 Kg
Dimensiones
Distancia entre ejes: 1505 mm
Distancia libre al suelo (mm): 130
Altura del asiento (mm): 720
Motor
Número de cilindros: 1
Refrigeración: Aire/Aceite
Cilindrada (cc): 124.1
Diámetro x carrera (mm x mm):56,5 x 49,5
Sistema de alimentación: Inyección Electrónica
Arranque en frío: Automático
Nº de válvulas: 4
Relación de compresión: 10,7:1
Potencia Max(CV/rpm): 12,8/9.700
Velocidad máxima(km/h): 105
Par máximo(N x m/rpm): 10,5/8.000
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Transmisión secundaria: Cadena
Caja de cambios: 5 velocidades:
(Relación total de cambio): 1ª: 36,17 2ª: 22,08 3ª: 16,19 4ª: 12,84 5ª: 10,83
Sistema de arranque: Eléctrico
Parte ciclo
Rueda delantera: 90/90-18 51P
Rueda trasera: 130/90-15 66P
Suspensión delantera: Horquilla convencional
Suspensión trasera: Basculante/ amortiguadores
Freno delantero: Disco de 276 mm, doble pistón
Freno trasero: Tambor
Capacidades:
Depósito de gasolina (L)/Reserva: 16.8/---
Sistema eléctrico
Tipo de encendido: ECU
Capacidad de batería(V/Ah): 12V/10A
Instrumentación
Velocímetro analógico
Cuentakilómetros con parcial
Cuenta revoluciones
Medidor de gasolina
Chivato de avería de motor
Equipamiento
Caballete lateral y central
Hueco porta herramientas con llave
Juego de herramientas
Plataformas reposapiés
Embellecedores de horquilla
Con aspecto de Harley Davidson, pero precio de moto coreana. Para muchos Daelim es una marca desconocida en España, pero en países como Alemania o Francia ya tienen su puesto en el mercado. Este modelo en concreto atrae la atención de todos los aficionados y de aquellos que están pensando en su primera moto.
Pintura metalizada, cromados a discreción, pero es conveniente avisar que la mayoría de los cromados están sobre piezas de plástico y no de metal, como sucede en las Custom de "verdad", esto lo han hecho así para abaratar costes, pero el efecto visual es prácticamente idéntico. Guardabarros imponentes y 2 tubos de escape que la hacen aparecer más "moto" de lo que en realidad es. Sobre el depósito lleva sobrepuesto un reloj que indica el nivel de gasolina, practico, y estéticamente se merece un sobresaliente.
En el cuadro de mandos lleva 2 grandes relojes sobre el faro que es circular, asiento cómodo y mullido, más ancho para el piloto pero no se ha descuidado al pasajero.
Si te subes a ella, sus 160 kgs no dan sensación de ser una moto difícil de controlar, incluso estando parada se maniobra bien con ella. En carretera es cómoda y la postura de conducción es relajada, invitando a hacer paseos largos y tranquilos, siempre desde las limitaciones que en este sentido tiene cualquier moto de esta cilindrada.
Monta un solo cilindro de 4T y 124 cc refrigerado por aire-aceite que alcanza recién salida de fábrica los 100 kms/h, velocidad que se puede mantener sin que el motor sufra, aunque el fabricante anuncia los 115 kms/h. El arranque es eléctrico y el starter manual, el motor "ronronea" bien. Con cinco velocidades, ya subido a ella se lleva con suma facilidad, el empuje no es para tirar cohetes, pero estamos hablando de una máquina que llevada prácticamente a todo lo que da, no consume más de 4 litros cada 100 kms en carretera. El depósito tiene capacidad para almacenar 17.3 litros con autonomía para hacer unos 300/350 kms dependiendo de tu forma de conducir.
Llama la atención que como suspensión trasera hayan montado un monoamortiguador, cuando lo usual en este tipo de motos es que traigan doble amortiguador de los de toda la vida. Este amortiguador junto a unos neumáticos "made in la madre que los parío" más duros que una piedra y con una adherencia prácticamente nula, no hacen de ella la moto ideal para irse de fin de semana a tumbar en unas curvas, pero si la quieres para circular por ciudad, ese tipo de neumáticos durarán más que la moto. En carretera, tanto los neumáticos como la suspensión dejan mucho que desear, la ventaja es que hablamos de "consumibles" y en el momento en el que quieras puedes cambiarlos.
Parar a la Daelim Daystar no requiere de grandes recursos, a pesar de ello, en la rueda delantera lleva freno de disco (276 mm), más que suficiente para "clavar" esta moto en caso de apuro. Atrás monta freno de tambor de 130 mm, que como todos los frenos de tambor es sinónimo de escasa capacidad de frenado y muchas posibilidades de "trabar" la rueda trasera, pero sabiendo frenar no tendrás problemas.
En cuanto a colores, viene en roja, negra, gris y azul.
ESPECIFICACIONES Daystar FI
Bastidor
Tipo de bastidor: Tubular de doble cuna
Peso
Peso en seco: 160 Kg
Dimensiones
Distancia entre ejes: 1505 mm
Distancia libre al suelo (mm): 130
Altura del asiento (mm): 720
Motor
Número de cilindros: 1
Refrigeración: Aire/Aceite
Cilindrada (cc): 124.1
Diámetro x carrera (mm x mm):56,5 x 49,5
Sistema de alimentación: Inyección Electrónica
Arranque en frío: Automático
Nº de válvulas: 4
Relación de compresión: 10,7:1
Potencia Max(CV/rpm): 12,8/9.700
Velocidad máxima(km/h): 105
Par máximo(N x m/rpm): 10,5/8.000
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Transmisión secundaria: Cadena
Caja de cambios: 5 velocidades:
(Relación total de cambio): 1ª: 36,17 2ª: 22,08 3ª: 16,19 4ª: 12,84 5ª: 10,83
Sistema de arranque: Eléctrico
Parte ciclo
Rueda delantera: 90/90-18 51P
Rueda trasera: 130/90-15 66P
Suspensión delantera: Horquilla convencional
Suspensión trasera: Basculante/ amortiguadores
Freno delantero: Disco de 276 mm, doble pistón
Freno trasero: Tambor
Capacidades:
Depósito de gasolina (L)/Reserva: 16.8/---
Sistema eléctrico
Tipo de encendido: ECU
Capacidad de batería(V/Ah): 12V/10A
Instrumentación
Velocímetro analógico
Cuentakilómetros con parcial
Cuenta revoluciones
Medidor de gasolina
Chivato de avería de motor
Equipamiento
Caballete lateral y central
Hueco porta herramientas con llave
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Plataformas reposapiés
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